Midjourney v5, al caer: una IA aún más fotorrealista

midjourney-v5-portada

Foto: Midjourney

Midjourney vuelve a sacudir los cimientos. La comunidad de generadores de imágenes artificiales se ha encontrado con una agradable sorpresa esta semana, pues el 10 de marzo la empresa anunciaba que una nueva versión del emblemático modelo saldrá a la luz en breve. Se trata de Midjourney v5 y ya conocemos detalles más que interesantes sobre lo que nos deparará.

Si bien aún no es posible probarlo, la compañía ha invitado a sus usuarios de pago a clasificar imágenes de esta nueva generación del sistema. La tarea es muy simple: Midjourney muestra dos fotos y el suscriptor escoge la que más le convenza, y así sucesivamente hasta que decida dar por finalizada su labor. De este modo, se instruirá al modelo sobre las pautas que deben seguir sus imágenes a partir del cúmulo de datos clasificados.

pescado-plato-imagen-artificial
Imagen de la v5 ofrecida por Midjourney a los usuarios para su clasificación.

Lo cierto es que muchos de estos usuarios han compartido por las redes sociales las imágenes de Midjourney v5, lo que nos permite hacernos ya algunas ideas. Si la v4 supuso un salto de gigante respecto a la v3 para situarse como el modelo referente en esta materia, esta generación alcanza un nuevo nivel. De hecho, el propio laboratorio de investigación ha confirmado que “las imágenes tienen una resolución mayor y, en general, poseen mejores detalles y rango estilístico que la v4”. No obstante, y como es lógico, también ha advertido de que los resultados que se están clasificando de una v5 aún en estado alfa no son representativos de lo que se verá en el lanzamiento.

Echando un primer vistazo a las imágenes publicadas en redes, se aprecia que la mayoría son prácticamente indistinguibles de la realidad. Precisamente, una de las (pocas) quejas que recibe la versión actual es que resulta algo complicado escapar del carácter artístico que se postula como seña de identidad de Midjourney. No obstante, parece que ahora se ha conseguido con un nivel de calidad, detalles y fotorrealismo sencillamente apabullantes. Asimismo, también se ha constatado que con Midjourney v5 tendremos al fin un modelo al que se le da bien generar manos. Sobre todo cuando aparecen en primer plano.

generacion-artificial-de-imagen
Otra imagen de Midjourney que han clasificado los usuarios.

Aunque la fecha de salida de la quinta versión es una incógnita, es de prever que no haya que esperar demasiado. Así que, si te habías dado un respiro con Midjourney, quizás es momento de retomar tu suscripción y dar rienda suelta a tu creatividad con mayor calidad que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *