Windows Copilot: IA generativa para el sistema operativo 

0
windows-copilot-nueva-funcion-microsoft-en-windows

Texto, imágenes, vídeos, activos 3D, búsquedas en internet, reconocimiento de voz… Cada vez son más las tareas que nos permite hacer la IA a través del uso del lenguaje natural. Pero aún faltaba un campo esencial, una pieza necesaria para encajar el puzle: el sistema operativo. Y aquí Microsoft ha vuelto a llevar la voz cantante, pues esta semana ha presentado el siguiente paso de la inteligencia artificial generativa: Windows Copilot. 

Se trata, ni más ni menos, de un ‘copiloto’ de IA que nos brindará una asistencia integral mientras usamos el ordenador. Windows Copilot permanece a nuestra disposición en la barra de tareas del escritorio, y mediante él podemos personalizar las configuraciones en Windows 11 tecleando lo que deseamos.  

Personalización del sistema con Windows Copilot 

En un vídeo de demostración, Microsoft ha revelado el potencial de su nueva función poniendo como ejemplo una solicitud de adaptar el sistema para trabajar mejor. En respuesta, Windows Copilot proporciona una serie de consejos, además de ofrecer el cronometraje de la sesión de trabajo y la implementación del modo oscuro. Para estas opciones, directamente muestra los botones que ejecutarán las acciones, ahorrando al usuario navegar entre menús. Además, se conecta a otras aplicaciones que tengamos instaladas, como Canva o Spotify, con la capacidad de actuar sobre ellas. 

Pero este asistente va un paso más allá de los aspectos técnicos del sistema operativo, admitiendo el análisis de documentos. De este modo, tenemos la ocasión de solicitarle resúmenes o conclusiones de PDF (entre otras tantas posibilidades), sin necesidad de copiar y pegar el texto en el cajetín. Por supuesto, también es posible realizarle toda clase de solicitudes, como bien hacemos con Bing Chat, modelo con el que comparte tecnología. 

¿Lo mejor? Que todo esto irá en aumento gracias a la implementación progresiva de más y más plugins que amplían las funciones de Windows Copilot. Y, para usarlo, no deberemos esperar mucho. Microsoft ha señalado que comenzará a introducir una versión preliminar (solo en Windows 11) a partir de junio. Estamos seguros de que le vamos a sacar bastante partido.  

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *